La empresa de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías Wellness Telecom ha desarrollado un sistema de telegestión eficiente del alumbrado público que permite monitorizar y controlar el consumo, vigilar el estado de la infraestructura, y conseguir ahorros de hasta el 30% en las facturas municipales de la luz.
Por un lado, cuenta con un regulador de cabecera que se instala para el control de los cuadros eléctricos ya existentes en los municipios, y por otra, implementa un software de telegestión que no requiere el uso de servidores ni infraestructura propia, al suministrarse al cliente en modo SaaS --Software as a Service - Software como servicio--.
Además, incluye un sistema de alarmas automático que evita tener que realizar un seguimiento continuo.
Además, WeLightS+ se adapta al modelo de explotación de las Empresas de Servicios Energéticos (ESE), manteniendo un exhaustivo control sobre la infraestructura.
La telegestión del sistema es una herramienta con la cual ayuntamientos y ESE pueden comprobar los ahorros obtenidos, y realizar un seguimiento de las incidencias que puedan afectar a la calidad del servicio.
Con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y el ahorro energético y de costes a los ayuntamientos, la compañía tecnológica ha puesto en marcha un servicio de consultoría para ayudar a los consistorios a tramitar la solicitud de ayudas públicas a las Agencias Regionales y Estatales de Energía, así como a las Instituciones Europeas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos todo los comentarios,
opina y pregunta lo que quieras.