lunes, 9 de enero de 2012

Enchufe inteligente, solución a los olvidos

Este sencillo aparato es capaz de detectar cuando un electrodoméstico deja de usarse o funcionar durante un período de tiempo y desenchufarlo automáticamente para que no siga tomando energía de la red. 
El diseño ha ganado el premio Red Dot por su idea innovadora del ahorro de energía. 
Cafeteras, secadores de pelo, hornos, cargadores de teléfono son algunos de los aparatos en los que se podría usar sin ningún problema. 
Una idea que de generalizarse su uso podría ahorrar mucha energía gastada inútilmente. 

Una bombilla LED que imita a las de toda la vida

Esta bombilla ha tomado como modelo para su diseño a las tradicionales incandescentes que todos conocemos. 
Las únicas, y muy destacables diferencias, son que consume 4,4 vatios y tiene una vida estimada de unas 40.000 horas, cuatro años y medio si no se apagara nunca. 
Una idea que ha ganado el Good Design Award de este año.

Iluminación natural con tecnología y diseño

Este diseño futurista de iluminación capta la luz natural y la distribuye después en estancias poco iluminadas. Para ello amplifica la luz que recibe con una lente de colectores cilíndrico-parabólicos situada en la parte superior de la lámpara. 
Esta lente enfoca la luz, la filtra si es necesario y la dirige al cable de fibra óptica. La fibra óptica permite manipular la luz sin apenas pérdidas de su intensidad. 

Posteriormente la luz se dispersa a través de una lente hemisférica situada en la parte inferior de la lámpara.
Durante la noche se enciende un LED de baja potencia que se alimenta de la energía del sol capturada durante el día con células fotovoltaicas, y si no fuera suficiente utiliza energía eléctrica de la red de forma complementaria. 
Es una versión sofisticada de iluminación que utiliza el mismo principio que otras más sencillas.