sábado, 6 de agosto de 2011

Iluminación

La sustitución de casi 60.000 faroles ha reducido en 2.445 toneladas anuales las emisiones de CO2 en Madrid capital
La sustitución del 95 por ciento de los casi 60.000 globos y faroles de las calles por lámparas más eficientes han reducido en 2.445 toneladas anuales las emisiones de CO2 en Madrid, según ha declarado el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, este martes en su visita junto a la teniente alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, al nuevo Centro de Control de Instalaciones de Servicios de Madrid, situado en los subterráneos de Azca.

El alcalde de Madrid ha asegurado que "el Sistema de Telecontrol del alumbrado público de Madrid dispone de 2.572 centros de mando en toda la ciudad, lo que ha mejorado el ahorro energético".
   Frente al Plan de Acción para 2008-2012 del Gobierno Central aprobado dentro de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, el alcalde de Madrid ha declarado que "la ciudad no solo lo cumple sino que llega ya mucho más lejos".
CENTRO DE CONTROL DE AZCA
   El Centro de Control de Azca está estructurado por una "gran" sala con un vídeo muro formado por 20 pantallas y con espacio para 9 operados y 3 supervisores, y según ha dicho el alcalde "su construcción ha permitido mejorar la seguridad del propio complejo de Azca".
   En ese sentido, el alcalde ha destacado que el Centro de Control de Azca que se puso en funcionamiento en 2010 "controla y vigila 15 túneles de tráfico, 100 kilómetros de galerías de servicio y el 90 por ciento del alumbrado público" lo que ha supuesto "unos resultados de mejora de los tiempos de respuesta ante las incidencias y en el ahorro".
   Asimismo, el Centro de Control Azca se ha instalado sobre 2.572 centros de mando, 1.920 en superficie, 603 subterráneos y 49 en túneles, y "permite mejorar la gestión, aportando información en tiempo real" además de permitir "reaccionar ante cualquier anomalía", añadió Gallardón.
   Con una inversión de 11 millones de euros en el Centro de Control de Azca, procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el alcalde ha destacado que dicho centro es "un claro ejemplo de esa política de sostenibilidad llevaba a cabo", e incluso algunos expertos han denominado a la ciudad 'smart city' (ciudad inteligente), según ha señalado Gallardón.
   Además, el primer edil ha asegurado que es "fundamental tener eficiencia energética, no solo por razones medioambientales" sino "porque hay que recordar que Madrid, y todo su entorno económico son profundamente deficitarios en lo que se refiere a la generación de energía".
   Por su parte, la teniente alcalde, Ana Botella, ha insistido que "su reto sigue siendo conseguir una mayor eficacia" y que "Madrid avanza hacia la sostenibilidad" pues, según ha dicho "es una exigencia ineludible para garantizar un desarrollo futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos todo los comentarios,
opina y pregunta lo que quieras.