viernes, 23 de septiembre de 2011

Tubo LED T8 TUV con protección total


El fabricante 3elamp ha presentado un nuevo tubo T8 LED, con protección frente a descargas eléctricas por manipulación incorrecta del tubo, al tener sólo 1 terminal activo en el extremo. Representan una excelente solución cuando sólo queremos reemplazar el tubo fluorescente, ya que únicamente es necesario cambiar el cebador por el nuevo SAFE Protector, que se proporciona junto al tubo LED, disminuyendo posibles accidentes eléctricos durante las operaciones de reemplazo.
Manipulación de tubo T8 con protección electroshockNo es necesario volver a cablear las conexiones de la luminaria y la regleta. Tampoco es necesario retirar el balasto inductivo o reactancia, aunque si no lo hacemos, se estará consumiendo energía eléctrica innecesariamente. En el caso de balastos electrónicos, sí que es necesario retirarlos o puentearlos.
Otra de las importantes mejoras, es la incorporación del LED Honglitronic y chip Epistar, con los que se logran mayores potencias lumínicas, de hasta 2050 lúmenes y más de 95 lúmenes por vatio.
La amplia gama de opciones en tubos T8 de esta familia, nos permite disponer de gran variedad de parámetros que seguro se adaptarán mejor a sus necesidades. Están disponibles en potencias de 9 a 22 W, con ángulos de 120º y 180º, temperaturas de color de 4000 a 7000 K, con o sin cubierta glaseada y la posibilidad de incorporar un diodo zener en cada uno de los LED para evitar riesgos adicionales de sobrecarga. Próximamente podrá consultar en nuestro catálogo on-line toda la familia de producto y sus características técnicas.Ofiled – 3elamp ofrecen las máximas garantías, de hasta 3 años, para estos nuevos tubos, que poseen la prestigiosa certificación TÜV Rheinland.Los tubos LED de Ofiled – 3elamp son la solución respetuosa con el medio ambiente más completa para reemplazar los fluorescentes convencionales y conseguir importantes ahorros, disfrutando de mejores condiciones lumínicas y de encendido instantáneo.

Argus Basic nuevos detectores de movimiento que permiten un ahorro del 70%

El principal gasto de una comunidad de vecinos se registra en la iluminación que se consume en escaleras, descansillos y otras zonas comunes, pese que algunas normativas de edificación apuestan por la implantación de sistemas de control de ésta para una gestión más eficiente de la energía en los edificios.
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, con presencia en más de 100 países, acaba de lanzar al mercado Argus Basic, su nueva gama de detectores de movimiento.
Para reducir la factura eléctrica por iluminación lo más eficaz es instalar sensores de movimiento que reducen de manera importante el mal gasto de energía. La nueva gama de Schneider Electric en sensores de movimiento consigue ahorros de energía de hasta un 70%, gracias al empleo de los últimos avances en tecnología, con lentes de alta resolución que detectan áreas desde 70 a 360º y con radios de detección de 2 a16 metros de distancia.

Argus Basic, nuevo sensor de movimiento de Schneider Electric

Argus Basic no sólo detecta el movimiento, sino que gracias a la tecnología óptica de infrarrojos que incluye, detecta el calor que desprenden las personas o cuerpos en movimiento, dentro de su ámbito de acción. Pero para lograr este importante ahorro energético, además evalúan la luz de la estancia y en consecuencia se activarán si consideran que la iluminación es  insuficiente.
Estos nuevos detectores cuentan con un elegante y sobrio diseño que permite la integración fácil en cualquier entorno, sin perder su funcionalidad. No en vano esta nueva línea ha sido diseñada por el prestigioso artista danés Mikael Koch, ganador de múltiples premios internacionales.
El danés ha diseñado un detector de líneas puras y rectas que se fusionan sin dificultad con la sala, cuya impresión crea luminosidad, adaptable a cualquier espacio.
Argus Basic puede ser instalado en zonas comunes para la gestión de la iluminación, ya sea escaleras, pasillos o aparcamientos; pero también para la gestión de cargas eléctricas, es decir, extractores y ventiladores.

Lutron dispone de la Apps para iPad para el control de los sistemas de iluminación

LUTRON, empresa líder en el control de los sistemas de iluminación, ha lanzado en la última feria ISE2011 celebrada a principios de este mes en Amsterdam la nueva aplicación, Home Control+ para los terminales de la marca Apple: iPad, iPhone, iPod.
Apps para iPad para el control de iluminación de LUTRON
Apps para iPad para el control de iluminación de LUTRON
Desde sus inicios, a través del  socio fundador de la compañía y tras su paso por la NASA, LUTRON es pionero en el control de los sistemas de iluminación, innovando constantemente y siendo un referente en el control de la iluminación
A través de esta nueva aplicación para iPad, el usuario dispondrá de un interface muy intuitivo y de fácil manejo, para tener un control total del sistema de iluminación de la marca LUTRON, a través de su sistema de control Homeworks.
Para los terminales iPad el software dispone de:
Acceso rápido a las funciones del sistema: Teclados favoritos, una lista de favoritos de iluminación y en breve posibilidad de visualizar la temperatura.
Facilidad a la hora de configurar los niveles de iluminación.
Utilización del botón verde para el ahorro de energía sin comprometer el rendimiento.
Posibilidad de editar y ver los eventos de reloj temporizados.
En futuras actualizaciones la empresa LUTRON añadirá reloj temporizado, termostato la ayuda para el editor de niveles.
LUTRON supone una excelente opción para el control de los sistemas de iluminación tanto en entorno residenciales como en oficinas y hoteles, y Home Control+ un complemento ideal para este maravilloso sistema de iluminación.

Un buen plan lumínico ahorraría 100 millones de euros anuales a los centros escolares españoles

En plena crisis, con recortes de partidas presupuestarias por parte de los organismos públicos en salud pública y educación, entre otros, las propuestas de ahorro económico en las arcas españolas es bien acogida. Así, la AsociaciónEspañolade Fabricantes de Iluminación, Anfalum, ha asegurado que un buen plan lumínico en los colegios de nuestro país permitiría a los centros ahorrar más de un 75% de energía. Este ahorro energético se traduciría en una inversión inicial que se amortizaría en tres o cuatro años y en consecuencia en una reducción de la factura eléctrica de más de cien millones de euros anuales. Esto demuestra que con un poco de tiempo e inversión, la factura de la luz puede dar una gran alegría a la economía de familias y organismos públicos; y que las nuevas tecnologías de las que desde aquí hablamos son muy importantes para nuestro hogar y entorno.
Para conseguir la inversión necesaria para la adaptación de las instalaciones eléctricas de los centros escolares, el Plan de Eficiencia Energética del Gobierno prevé ayudas y subvenciones, sin embargo no resultan suficientes pues normalmente la cantidad subvencionada no cubre más del 10% de la inversión total.

El ahorro energético se realizaría estudiando cada caso y aplicando tecnología lumínica tipo bombillas de bajo consumo o LED, temporalizadotes, actualizando lámparas, etc.
Siguiendo esta línea de ahorro energético, Anfalum recomienda que cuando se diseñe la creación de un centro escolar se cuente con profesionales de la iluminación para este tipo de instalaciones con el fin de proporcionar las mejores condiciones de visión, sin perjuicios ni molestias al cambiar la mirada desde la pizarra a la mesa de estudio del alumno; evitando la fatiga durante la jornada escolar. El profesional de la iluminación conseguirá la mejor solución estudiando todas la variables implicadas como tipo de uso de la sala, necesidades de luz y del usuario, grado de reflexión de las paredes, tamaño de la sala, tipo de techo, luz natural, mobiliario, etc.

Ventajas de iluminación con LED

Desde hace algún tiempo se está convirtiendo en algo habitual la iluminación con LED, y la tendencia en un futuro será la sustitución de las luminarias convencionales por este tipo de fuente. Veamos algunas de las ventajas de la iluminación con LED.
Ventajas de iluminación con LED

Retrocedemos en la historia haya por el año 1962 cuando apareció el primer LED. El LED es un semiconductor de estado sólido, que no dispone de partes mecánicas, lo cual significa una mayor resistencia a las vibraciones y golpes. Una de las primeras ventajas de iluminación con LED.
En un principio no se pensó en utilizar el LED como medio de iluminación, si no que sus aplicaciones eran como dispositivo de indicación.
En la vida útil del LED no existe un punto de rotura o fallo, sino que el LED al cabo de un tiempo, se considera que alrededor de 50.000 horas, su flujo decae un 70% lo que para cualquier usuario significaría que la luminaria se ha roto. Esto traducido a tiempo de funcionamiento durante 24 horas diarias los 365 días significa prácticamente 6 años de funcionamiento.
A la hora de pensar en decorar e iluminar nuestro hogar u oficina,  la larga duración del LED se convierte en una de ñas ventajas de iluminación con LED, frente a las luminarias tradicionales. Los costes de mantenimiento se reducen.
Actualmente la nueva generación de LED dispone de luz de altas prestaciones para unos dispositivos tan pequeños.
Pero quizás sea su eficiencia energética, son un rendimiento energético próximo al 100%, un LED tiene un rendimiento energético del 90% frente a una bombilla tradicional que tiene un pobre rendimiento energético del 10%, una de las ventajas de iluminación con LED principal junto con su larga duración. Tenemos la luminaria perfecta.
Un LED tan sólo necesita entre 2 a 3,6 voltios con un consumo que puede ser del 0,02 a 0,03 Amperios, lo que traducido en consumo significa 0,1 W. Recordemos que nuestra cocina vitrocerámica puede tener un consumo mínimo de 2.200 w. Si has oído bien 2.200 watios, un consumo de 22.000 veces más que nuestro LED. ¡ Increible ¡
Como ventaja de iluminación con LED además tenemos: su baja emisión de calor, sus encendidos instantáneos, son fácilmente controlables, no producen contaminación lumínica, no contienen mercurio, …
En definitiva las ventajas de iluminación con LED son un hecho y en poco tiempo las fuentes de iluminación convencionales cederán su paso en breve a la iluminación con LED.

Control de iluminación de Google

Junto con la compañía Lighting Science Group y el gran gigante y dominador de los buscadores,  han decidido unir sus esfuerzos para el control de iluminación de Google, basado en el nuevo sistema Android at Home, tan anunciado a bombo y platillo la semana pasada.
La semana pasada Google anunció su intención de introducirse en la domótica, y desde entonces no paramos de recibir noticias relacionadas con este gran paso que la compañía  ha dado para el bien del mercado de la domótica.
Control de iluminación de Google

Piensan realizar el control de iluminación de Google, mediante el lanzamiento de su sistema de iluminación basado en la tecnología de iluminación de LED (Diodo Emisor de Luz), y auspiciado, controlado y gestionado inalámbricamente desde cualquier teléfono móvil o tablet pc que disponga de un sistema operativo basado en Android.
Quizás el control de iluminación de Google, mediante la utilización de este tipo de luminarias, sea el inicio de la domótica y automatización de viviendas para Google, y la nueva solución Android at Home pueda hacerse cargo.
La lámpara A19 LED remplazaría a la típica bombilla incandescente de 60 watios de toda la vida. Y a través del control de iluminación de Google, desde cualquier teléfono inalámbrico podríamos apagar y encender la iluminación, y muy posiblemente atenuar o regular la iluminación. Es más, las luces de nuestro salón se podrían encender automáticamente a nuestro paso, sin necesidad de disponer de sensores.
Creen que la tecnología WIFI como ZigBee, tiene limitaciones, y están desarrollando su propia tecnología inalámbrica para el control de iluminación de Google. Esperan disponer de la lámpara, hacia finales de este año.
De esta forma la compañía Google entraría masivamente en el mercado de la domótica y gestión de energía, y sería un punto de entrada en los hogares, faltos de automatización y gestión energética.
Si se produce, el control de iluminación de Google, será un gran paso, y quién sabe si la próxima revolución tecnológica, tras la revolución de internet hace ya unos años.