La multinacional española de la iluminación profesional Indal ha instalado 600 lámparas luminarias en Mitterndorf im Mürztal (Austria), para reformar la instalación lumínica de toda la localidad y convertirla en la primera población europea que utiliza únicamente tecnología LED en todas sus calles.
Gracias a la utilización de las tecnologías Revoled y Directa patentadas por Indal, la luz se dirige únicamente hacia donde ésta es necesaria, lo que evita la contaminación lumínica y los destellos dentro de los hogares. De este modo, mientras que las luminarias tradicionales pierden un 14 por ciento de la luz al emitirla hacia arriba, las LED pierden menos del 0,5 por ciento, un hecho que supone una clara ventaja para astrónomos, pilotos, insectos y animales nocturnos que se orientan por la luz natural de la luna y las estrellas y que contribuye de forma positiva con el medio ambiente.
Hasta el momento, la nueva instalación ha mejorado la seguridad de los residentes de la localidad. Según el alcalde de la ciudad, Wolter Berger, el moderno diseño de las luminarias ha sido muy bien acogido, "por lo que se hizo el cambio cuanto antes, para utilizar este nuevo sistema de iluminación en las calles de Mitterndorf im Mürztal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos todo los comentarios,
opina y pregunta lo que quieras.