domingo, 23 de octubre de 2011

Lámpara tejida con LED de Marta Wajda

marta-wajda-s-screen-light-large2
Esta pantalla flexible de luz es un diseño genial de Marta Wajda. En vez de ser una estructura rígida como cualquier lámpara convencional, es lo más parecido a un trozo de tela muy versátil que podemos colocar en cualquier lugar en el que necesitemos.
Se puede colocar en varias posiciones para alumbrar las estancias de diversas formas.
  • Si la colgamos por sus cuatro esquinas en el techo, como un “techo flotante”, dará una luz uniforme en toda una habitación.
  • Pero si la colgamos por uno de sus laterales del techo, hará de “cortina iluminada” que dará luz a la habitación y además nos hará las veces de separador de ambientes.
marta-wajda-s-screen-light-large
La lámpara está compuesta por alambres de LumiTEC tejidos en una malla semipermeable y sus bombillas son LED que se pueden iluminar en varios colores: Blanco, azul turquesa, amarillo, limón, rojo, verde y azul.
Podemos variar la intensidad de la luz para crear ambientes más cálidos, confortables y románticos bajándola y ambientes más activos subiendo su intensidad al máximo.

marta_wajda_s_screen_light_smallagclick0mugo8g8c0co4s80csd94aptgr22gw8w00s8gssw8w4th
De momento este diseño no se ha comercializado, pero estoy segura que cuando se haga será muy bien aceptado en el mercado por su gran versatilidad y su dinamismo.
Podéis ver todos los trabajos de esta joven diseñadora polaca clicando aquí.

MITOS Y REALIDADES SOBRE LA ILUMINACIÓN LED.



En el tiempo que llevamos desarrollando iluminación LED en España, hemos ratificado y desmantelado varios Mitos sobre dicha tecnología.
MITOS:
  1. El LED no es capaz de reemplazar la cantidad lumínica de los halógenos, incandescentes, bajo consumo o fluorescentes.
Podemos garantizar que la iluminación LED está en capacidad de reemplazarlos y de superarlos, incluso cuando algún producto no llega a dar la misma intensidad luminosa el consumidor prefiere, si no le afecta a su actividad diaria, reemplazarlo debido a otras ventajas especialmente asociadas al ahorro en consumo y recambios.
2.  La reproducción cromática C.R.I. con respecto a la incandescencia o fluorescencia es diferente e inferior
Si y no,  gracias a los minerales con los que se colorea el LED, cada vez es más posible llegar al color de luz al que estamos acostumbrados, temperaturas de color de entre 2800 y 10000 K, mezclas entre productos y un sin número de herramientas que pueden conseguir distintos colores entre el blanco cálido amarillento, un blanco natural y un blanco azulado típico del LED, que incluso en nuestro caso ya tiene mucha aceptación en ciertos escaparates de diferentes mercados. Tenemos productos que llegan ya entre un 80% y 90% C.R.I., cumpliendo con normativas vigentes. Al final todo se reduce a cuestiones de gustos y costumbres, pero lo que no podemos dudar es la versatilidad cromática que posee el LED, todo esto sin hablar del RGB, y las posibilidades de regulación programada mediante drivers especiales para LED.
3.  El precio es elevadísimo y seguramente su tendencia es a reducirse cuando se implemente a gran escala.
Tratándose de un producto ahorrador desde el minuto uno de uso, amortizable en menos de un año, gracias a su mínimo consumo y a que evita el recambio masivo de entre 5 y 20 veces con respecto a la bombilla tradicional halógena, incandescente o fluorescente. No es lógico considerarlo un producto caro. Por otro lado, marcas conocidas conocedoras de la tecnología, lanzan productos como el Dicroico LED en base GU 10 o GU 5.3, para reemplazar los Halógenos de 50w de consumo, a precios de entre 50 y 60 Euros por unidad a sabiendas de que de entrada ya ofrecen  un descuento de 40% en dicho precio, quedándose entre 35 y 40 Euros al mercado.
Resulta que ni el primero ni el segundo son precios razonables, un buen producto como el del ejemplo, hoy en España se consigue entre 18 y 30 Euros, los nuestros sin ir más lejos, éstos aportan entre 300 y 750 lúmenes con tan solo 5, 7 o 10 vatios de consumo y con todas las garantías. Es posible que las marcas conocidas, estén más interesadas en salir del stock de Fluorescente, fluorescente compacta y halógenas que fabrican hace años, viendo que es un mercado en vías de extinción, pero a sabiendas de que ya están fabricando LEDS y que cuando los puedan poner a la venta masivamente serán del orden de los precios de productos como los nuestros. En resumen los precios están mal publicitados por intereses del mercado de las grandes fabricantes y hoy ya se encuentran las mejores relaciones CALIDAD-PRECIO.
Espero con estos sencillos puntos ayudarles a decidirse por indagar y probar la iluminación del presente y del futuro.

Cómo iluminar su cocina. Iluminación LED, decoración moderna y eficiente

La iluminación es uno de los detalles más esenciales a la hora de decorar de la cocina. Elegir un buen mobiliario es igual de importante que saber cómo iluminarlo para sacarle el mayor provecho decorativo posible. De todas las opciones que maneja el mercado, nuestra favorita es la iluminación LED. Muy apegada al diseño moderno y vanguardista.
iluminacion led cocina
En toda cocina es fundamental que exista un punto (o puntos) de luz general que ilumine toda la estancia. La opción perfecta es una lámpara LED con detector de movimiento, lo que contribuiría enormemente al ahorro energético.
Pero dada la cantidad de trabajo que se lleva a cabo en la cocina, se hace necesario iluminar convenientemente las zonas de este donde se lleven a cabo más tareas, es decir, la zona de cocción y la de trabajo. Para ellas, la mejor opción sería usar tiras de led de alta luminosidad y bajo consumo en lugares como la encimera.
lñed cocina zona trabajo
Además, no se pueden olvidar de contar también con algo de iluminación en armarios o estanterías para facilitar el movimiento y el trabajo en la cocina.
led armarios
Y ¿por qué elegir LED? Muy fácil, le presentamos las 3 principales ventajas que hacen de esta opción la más adecuada:
  • No emiten calor. Por lo que la temperatura será más agradable y MUY IMPORTANTE, evitará insectos.
  • Consumen mucho menos que las bombillas tradicionales, lo que nos permite ahorrar energía y dinero.
  • Tienen una vida útil mucho mayor que una simple bombilla, en concreto, cincuenta veces mayor.

Interruptor tactil led


Los interruptores son un elemento importante e interesante dentro de la decoración. Sin embargo pocas veces vemos adelantos en estos. Ahora les quiero presentar una excepción a esta regla, y son los nuevos interruptores sensibles al tacto, y pueden controlar varias luces, desde 1 hasta 4. Además cuentan con una atractiva iluminación Led. Me encantan, y a ustedes?.