martes, 24 de enero de 2012

Los fluorescentes de LED plegables

d’Light es “tubo fluorescente” de LEDs expandible, fabricado a partir de silicona resistente al calor. La idea es tener un tubo fluorescente más seguro y fácil de instalar. Simplemente tienes que conectarlo por un lado, y expandirlo hasta llegar al otro lado.
Al ser de LEDs, no tiene problema de expulsión de gases cuando se rompe, cortes… etc. Una muy buena idea para mejorar el transporte de tubos, irrompible, pero que sigue teniendo el punto débil de los conectores.

¿Los LEDs producen más seguridad?

Las nuevas tecnologías de iluminación no sólo son más eficientes, también pueden crear un beneficio social.
En espacios públicos, las luces LED, más brillantes, pueden afectar cuán segura se siente la gente cuando pasea por los pasillos y escaleras vacíos en la oscuridad, según un estudio realizado.



Energy Saving Trust, una organización sin fines de lucro, financiada conjuntamente por el gobierno del Reino Unido y los servicios públicos, publicó, la semana pasada, los resultados de un proyecto piloto de varios años de iluminación LED de complejos de vivienda pública en el Reino Unido. La iluminación LED sustituyó las bombillas incandescentes.
Del estudio se pudo conocer que la iluminación LED tiene el efecto de hacer que la gente se sienta más segura que con la bombilla de Edison. Los inquilinos observaron que los LEDs son “más frescos y brillantes”, y más similares a la luz del día, proporcionando así un sentido más positivo de seguridad, dijo un portavoz de Energy Saving Trust a BBC News.

“El aumento de la temperatura de color generalmente producida por los LEDs también mejoró los ambientes controlados en la prueba de campo, un factor muy apreciado por los habitantes de las viviendas sociales”, escribieron los autores del informe.

Las autoridades de vivienda estiman que se han ahorrado cerca de 3.000.000 kWh de electricidad al hacer la transición, y que también ha habido una reducción en los costes de mantenimiento, debido a que la tecnología LED tiene una vida útil considerablemente más larga. También se redujeron las emisiones de carbono.

Por supuesto, los residentes no asumieron el costo de la actualización como lo haría un propietario de casa. Es probable que le tome, a un hogar típico, mucho más tiempo para recibir reembolsos de su inversión en eficiencia energética, que a un complejo de viviendas.

Sin embargo, dados los resultados de este estudio, es sorprendente cómo un movimiento popular de rezagados insiste en resistirse a actualizar las tecnologías de iluminación en el “nuevo mundo”, mientras que el “viejo mundo” está preparado para seguir adelante. Las economías de escala se cumplen, y los fabricantes han invertido mucho en la transición.