El local barcelonés Fastvínic se ha convertido en el primer restaurante de Cataluña en obtener la certificación LEED Gold por su compromiso con la sostenibilidad.
El proyecto, iniciativa de Sergi Ferrer-Salat y el equipo de
Monvínic, pretende promover el respeto por el medio ambiente trasladándolo tanto al interiorismo del local como a la oferta
culinaria y vínica. Así, el equipo de cocina, liderado por el chef Sergi de Meià, presenta una carta basada en bocadillos y complementos como ensaladas, repostería y bollería artesanales, elaborados a partir de productos catalanes.
También, Fastvínic ha trabajado a través del control de la iluminación, el diseño de los aislamientos y la búsqueda de equipos de
alta eficiencia energética. Además toda la electricidad consumida es de origen 100 por cien renovable.
De este modo, todo el local se encuentra iluminado a medida con leds y se han instalado sensores de luz natural que garantizan que sólo se use la luz cuando sea necesaria, según han explicado los responsables del local en un comunicado.
Por último, para la gestión de residuos se han dispuesto dos puntos de reciclaje con dos máquinas compactadoras Tritech Food en las que el cliente debe depositar y separar las latas o botellas de plástico del material orgánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos todo los comentarios,
opina y pregunta lo que quieras.