martes, 6 de diciembre de 2011

LEDS en neveras para simular el sol

Los LEDs ya están revolucionando el hogar digital. En televisores, para iluminación y ya también como componente importante de electrodomésticos como las neveras. Panasonic los usa para que se
conserven mejor frutas y verduras.
El compartimento Vitamin-Safe de los neveras Panasonic incorpora dos LEDs que ayudan a conservar los alimentos frescos durante más tiempo. Este espacio especial de la nevera está completamente aislado del resto y cuenta con un control de temperatura ajustable y un grado de humedad del 95%, condiciones certificadas para que los alimentos conserven sus propiedades más tiempo.
El papel que representan los LEDs que ha incorporado Panasonic en ese espacio es el de simular los colores azul y verde presentes en la luz del sol, necesarios para que los vegetales realicen el proceso de fotosíntesis incluso con el nevera cerrado, pues esas luces LEDs funcionan también con la puerta cerrada

El futuro de la iluminación pasa por la Bio-luz.

Philips desarrolló un sistema de iluminación generado por bacterias que no utiliza electricidad.
La demanda energética es, quizás, uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad de cara a esta nueva década y al futuro de la especie en general. Por eso, a alternativas como los biocombustibles, las células fotoeléctricas, la energía eólica y los focos LED de bajo consumo, se les suma una nueva compañera: la bioluminiscencia.
Philips, uno de los mayores productores de focos del mundo, decidió enarbolarse como uno de los pioneros de las energías alternativas y comenzar a experimentar con el concepto de bioluminiscencia para proporcionar una alternativa económica, limpia y renovable pero que a la vez se adapte a necesidades reales y cotidianas.
La bioluminiscencia basa su funcionamiento en una serie de bacterias que, al alimentarse con gas metano, genera una especie de fosforescencia similar a las luces químicas tan utilizadas por pescadores, alpinistas, espeleólogos y rescatistas.
Como, evidentemente, esta luz no es lo suficientemente efectiva como para iluminar una habitación completa (por lo menos no en estas instancias), se espera que tenga usos múltiples en condiciones de baja iluminación, como en boliches, salas de cine, teatros, pasillos de aviones, colectivos y en otras aplicaciones como en autopistas, pistas de aterrizaje, salidas de emergencias y muchas cosas más.