jueves, 13 de octubre de 2011

Ahorrar con led

¿Quieres seguir tirando el dinero?
ahorrar dinero con led
  • ¿Cuántas veces perseguimos a los niños para que apaguen las luces de la casa?
  • ¿O nos ponen programadores en las oficinas y baños para no perseguirnos a los empleados?
  • ¿Y cuantas veces, al mirar la factura de la luz hemos dicho? ¡Esto no puede ser!
  • ¿Y has hecho algo?
Hay que hacer algo con estos costes incontrolados, que suben cada año.  ¡Y más que van a subir!
¿Has abordado mejoras de eficiencia energética en tu casa o empresa?. El ahorro ha pasado a ser un protagonista en nuestras vidas, por la situación financiera que atraviesas algunos países. Esta realidad  ha parado mercados, el consumo de familias se han reducido y también lo ha hecho el consumos de servicios.
Ahora existe una nueva alternativa de ahorro real,  desde el primer minuto,  en un producto que no podemos dejar de consumir, LA LUZ. Ya es posible ahorrar entre un 45% y un 70% en el recibo de luz, por medio de la iluminación LED. Está GARANTIZADO. Este ahorro consiste en sustituir las bombillas tradicionales como fluorescentes, halógenas, bajo consumo… o tubos, por bombillas y lámparas LED.
La tecnología LED permite que con una bombilla de 9W podamos conseguir la misma luz que con una de 50 W en halógeno. O que con un tubo LED de 18W sustituyamos el tubo fluorescente  de 36 W. Pero este ahorro energético también ha llegado a las fábricas y grandes instalaciones, cambiando las campanas de fábrica o almacenes,  de 400 W de halogenuro metálico, por 150 W de campana industrial LED.

¿Y cómo se consigue estas mejoras técnicas?

Con Tecnología. La iluminación LED usa una nueva tecnología de alta luminosidad, los LEDs , cuyo compuesto y electrónica,  permite alcanzar los luxes necesarios para una oficina u hogar con una potencia de salida menor.
Cuantos clientes nos dicen:
"Me gusta más la luz LED, es más dirigida, podemos jugar con ella y da una sensación de mayor limpieza, calidez y confort"
Y es curioso este comentario, porque lo que hace años se oía era ¡que luz más blanca! Y digo yo, será blanca si la temperatura de color es alta como 6000ºK. Pon una de 3000ºK y verás que amarilla, quizá incluso demasiado.
El cambio a LED es imparable, tal como lo fue en su momento el pasar de la telefonía fija a la telefonía móvil  o de los pc´s de torre a los portátiles y ahora a las tabletas. Quizá no lo sepa, pero dentro de pocos años tendrás LEDs en tu vida.

¿Cómo seleccionar una buena lámpara o luminaria LED?

Existen 2 tipos de proveedores de LEDs:
  • Los buenos
  • Los malos
Estudio luminicoLa diferencia está en la calidad de los componentes (ingeniería, chips, carcasa, driver y servicio técnico). No es posible que un tubo LED de 120 cm, con 290 LEDs, 18 w y 1600 lúmenes,  dure lo mismo que otro que lleva 380 LEDS. El 1º no pasará de las 30.000 h, por sobrecargar de amperios los LEDs,  y el 2º llegará a las 50.000 h,  porque no se fuerza el tubo LED. Lo correcto en este caso es que el primer tubo, para llegar a las 50.000 h, suba la potencia a 20W o  aumente el nº de LEDs. Pero eso le obliga a subir el precio, al igual que el tubo 2º. Moraleja. “El LED barato sale caro”.
Es importante exigir a los proveedores LED  que por escrito den garantía local ante problemas de fabricación. No vale la garantía en Fábrica, ya que el 95% de las fábricas LEDs del mundo están en China. También se debe supervisar que los componentes que lleva la lámpara son de primera calidad, principalmente el LED o Chip, que puede llegar a suponer el 50% del coste. No es lo mismo poner un CREE que uno Marcaelpatoled.
Del mismo modo se debe preguntar al distribuidor el motivo de la elección de un tipo de LED respecto a otro, dentro de la misma marca. Por ejemplo, Cree, a pesar de ser el más conocido en el mercado, con más prestigio, no es el adecuado para los tubos LED.

¡Ya, pero estos LEDs son Chinos!

Claro ¡Y mi Iphone también lo es!  Corrijo, está ensamblado en China, pero la ingeniería y el diseño es Americano. Incluso Apple tiene personal propio en China para garantizar calidades, plazos de entrega y en general, que el producto que llega, tenga estándares de calidad muy altos europeos y costes chinos. Este mismo criterio se debe aplicar al LED. En el caso de Iluminar, tenemos personal desplazado en China por este motivo. En cambio la ingeniería es Europea, española.
No olvidemos que España es un país líder mundial en energías renovables y mundialmente reconocido, incluso en USA.

¿Y como pago estos LEDs en estos momentos de dificultad?

¿Recuerdas cuando abríamos el cajón de las mesa y había dinero? ¿Qué solían hacer los gerentes? Cerrarlo.  No se preocupaban de ahorrar, de control de costes y de si vienen mal dadas. En los mercados que en este momento van hacia arriba, hay que recordarles esta realidad, para que no caigan en nuestros errores. En cambio en aquellos que estamos pasando estrecheces,  sabemos que podemos salir adelante ajustando estructuras o reinventándonos, ES EL MOMENTO DEL LED.
El gobierno dispone de líneas de financiación LED, adaptada,  por medio del ICO LED (medioambiental) que está creado para proyectos de ahorro energético y eficiencia energética. Los tipos son bajos y con carencias. Estos créditos LED se están concediendo con mayor facilidad que otros. Aprovechémonos.
Alquilemos al banco los LEDs por medio de un leasing LED o renting LED, que si de algo sabe el banco, es de esto. Que el coste mensual de alquilar los LEDs + su consumo eléctrico sea MENOR que la iluminación actual y sus consumos. Que todos los meses paguemos un 60% menos en el recibo de la luz HACIENDO LO MISMO.
Las cuentas de resultados pueden mejorar considerablemente con estos nuevos ahorros, que se reflejan en que hay más dinero en caja.
Resumen
Si quieres seguir tirando el dinero sigue con la iluminación tradicional. Si quieres ganar dinero cambia a led.