domingo, 4 de diciembre de 2011

Iluminación LED en el hogar




La adición más reciente a la gama de opciones de iluminación residencial es la basada en la tecnología LED. Un diodo emisor de luz, o LED, es un dispositivo semiconductor que emite luz debido al cambio en la energía de los electrones en el material semiconductor, como resultado de un voltaje de entrada.
iluminación LED
Las dos principales ventajas de la iluminación LED son la eficiencia energética y el tiempo de vida. Mientras que la eficiencia de la iluminación de las bombillas incandescentes es de alrededor del 3%, las bombillas LED son mucho más eficientes, emiten mucha más luz por vatio. Un LED de 12 vatios emite más luz que una incandescente de 60 vatios. Los bulbos basados en LED tienen una eficiencia similar a las observadas en los fluorescentes, sin el problema para el medio ambiente del mercurio, que es una preocupación con las bombillas fluorescentes compactas.
Una de las mayores ventajas de los LED es su tiempo de vida, que suele aproximarse a 20.000 horas. Las bombillas LED tienen un tiempo de inicio más rápido que las lámparas fluorescentes compactas, que tienen un retraso entre el momento en que se encienden y en el instante en que realmente empiezan a producir luz.
Los sistemas de iluminación LED consisten en una fuente de luz (LED), un circuito de control y el bulbo. El bulbo se compone de una estructura que contiene al semiconductor, que por lo general incluye un material de fósforo para controlar el color de la luz y la intensidad de salida, y un sistema de gestión térmica. A diferencia de las bombillas incandescentes, en las que se libera calor por radiación, las bombillas LED son luces “frías” y requieren de un disipador de calor en la estructura que las contiene.
Un aspecto de la iluminación futura LED que la hará muy diferente a la iluminación existente es que la luz LED está formada por arreglos de muchas pequeñas luces, en oposición a las 2-4 bombillas por fuente de luz incandescente convencional.
Debido a la complejidad de la iluminación LED, los componentes que soportan los productos de diferentes fabricantes no suelen ser intercambiables. El circuito de alimentación y control, y la sujeción, deben corresponder a la bombilla LED específica o a su arreglo.
Ya están disponibles reguladores de voltaje para las luces LED, pero también se deben corresponder con el producto específico para el cual fueron diseñados. La atenuación de la iluminación LED se realiza a través de la modulación del ancho del pulso, que es un método de modulación diferente a la utilizada para la iluminación convencional. Este enfoque elimina el parpadeo de las luces, que era un problema con la tecnología de atenuación anterior. Algunos bulbos nuevos tienen, incluso, una opción de control remoto para ajustar el color y el brillo.
Al instalar la iluminación LED, es importante evitar colocarla en un área que sea sensible a las variaciones de temperatura. En general, las luces LED funcionan mejor a temperaturas más frías, y se degradan rápidamente si se exponen al calor. Algunas de las mejores aplicaciones para la iluminación LED incluyen la iluminación para tareas específicas (a una distancia de unos 30 cm) e iluminación exterior de punto focal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos todo los comentarios,
opina y pregunta lo que quieras.