domingo, 4 de septiembre de 2011

Una iluminación nueva y mucho más barata Tecnología LED


Una mezcla de adornos modernistas, feriales y africanos, el motivo de la decoración lumínica. La iluminación de la Feria 2011 ha supuesto un ahorro de un 20% respecto de su coste en 2010, tras adjudicarse por un coste de más de cien mil euros por debajo del establecido en el pliego de bases para su contratación. En concreto, 301. 988 euros que suponen una rebaja en el gasto del 20% respecto de lo que supuso su contratación para la anterior Feria 2010, según señaló el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, momentos antes de iniciarse la inauguración oficial de la presente edición de nuestras fiestas patronales.
La característica más relevante de la nueva iluminación es que toda se ha realizado con tecnología Led o de bajo consumo. “Toda la Feria gasta lo mismo que gastaba antes sólo un arco de luces del paseo principal”, señaló a ‘El Faro’ Antonio Moreno, de la empresa Himosa que, como es habitual, ha vuelto a adjudicarse la ornamentación lumínica del realillo festivo.
Salvo la portada, que repite respecto de la del año anterior, todos los adornos luminosos de la presente Feria son nuevos y se basan, como hemos señalado en la crónica, en ornamentos de reminiscencias modernistas con otros propios de unos festejos feriales o incluso de inspiración africana como las palmeras.
Un total de 541.366 microbombillas led alumbran nuestras fiestas por un presupuesto en un 20% más bajo que el empleado para la iluminación de la Feria del pasado año.
Con una potencia media de 140 vatios, se calcula que el coste será de 0.13 kw por hora durante una media de 10 horas durante los 9 días de Feria.
Además del realillo ferial, la iluminación extraordinaria por los festejos cubre las calles adyacentes de la Plaza de San Lorenzo, tal cual son la Avenida del Guardia Antonio Molina, la de César Jiménez o las calles Andrés Pimentel y Doctor Játiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos todo los comentarios,
opina y pregunta lo que quieras.