domingo, 23 de octubre de 2011

MITOS Y REALIDADES SOBRE LA ILUMINACIÓN LED.



En el tiempo que llevamos desarrollando iluminación LED en España, hemos ratificado y desmantelado varios Mitos sobre dicha tecnología.
MITOS:
  1. El LED no es capaz de reemplazar la cantidad lumínica de los halógenos, incandescentes, bajo consumo o fluorescentes.
Podemos garantizar que la iluminación LED está en capacidad de reemplazarlos y de superarlos, incluso cuando algún producto no llega a dar la misma intensidad luminosa el consumidor prefiere, si no le afecta a su actividad diaria, reemplazarlo debido a otras ventajas especialmente asociadas al ahorro en consumo y recambios.
2.  La reproducción cromática C.R.I. con respecto a la incandescencia o fluorescencia es diferente e inferior
Si y no,  gracias a los minerales con los que se colorea el LED, cada vez es más posible llegar al color de luz al que estamos acostumbrados, temperaturas de color de entre 2800 y 10000 K, mezclas entre productos y un sin número de herramientas que pueden conseguir distintos colores entre el blanco cálido amarillento, un blanco natural y un blanco azulado típico del LED, que incluso en nuestro caso ya tiene mucha aceptación en ciertos escaparates de diferentes mercados. Tenemos productos que llegan ya entre un 80% y 90% C.R.I., cumpliendo con normativas vigentes. Al final todo se reduce a cuestiones de gustos y costumbres, pero lo que no podemos dudar es la versatilidad cromática que posee el LED, todo esto sin hablar del RGB, y las posibilidades de regulación programada mediante drivers especiales para LED.
3.  El precio es elevadísimo y seguramente su tendencia es a reducirse cuando se implemente a gran escala.
Tratándose de un producto ahorrador desde el minuto uno de uso, amortizable en menos de un año, gracias a su mínimo consumo y a que evita el recambio masivo de entre 5 y 20 veces con respecto a la bombilla tradicional halógena, incandescente o fluorescente. No es lógico considerarlo un producto caro. Por otro lado, marcas conocidas conocedoras de la tecnología, lanzan productos como el Dicroico LED en base GU 10 o GU 5.3, para reemplazar los Halógenos de 50w de consumo, a precios de entre 50 y 60 Euros por unidad a sabiendas de que de entrada ya ofrecen  un descuento de 40% en dicho precio, quedándose entre 35 y 40 Euros al mercado.
Resulta que ni el primero ni el segundo son precios razonables, un buen producto como el del ejemplo, hoy en España se consigue entre 18 y 30 Euros, los nuestros sin ir más lejos, éstos aportan entre 300 y 750 lúmenes con tan solo 5, 7 o 10 vatios de consumo y con todas las garantías. Es posible que las marcas conocidas, estén más interesadas en salir del stock de Fluorescente, fluorescente compacta y halógenas que fabrican hace años, viendo que es un mercado en vías de extinción, pero a sabiendas de que ya están fabricando LEDS y que cuando los puedan poner a la venta masivamente serán del orden de los precios de productos como los nuestros. En resumen los precios están mal publicitados por intereses del mercado de las grandes fabricantes y hoy ya se encuentran las mejores relaciones CALIDAD-PRECIO.
Espero con estos sencillos puntos ayudarles a decidirse por indagar y probar la iluminación del presente y del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos todo los comentarios,
opina y pregunta lo que quieras.