Como todos sabemos, las pilas usadas no deben depositarse con el resto de la basura, porque pueden contaminar mucho. Pero como siempre, hay gente que pasa de todo, y para ellos, el diseñador Sungwoo Park tiene una gran idea. Se trata de Energy Seed, una forma muy inteligente de depositar las pilas y ahorrar en luz al mismo tiempo. Y es que Energy Seed es una farola con un depósito para pilas gastadas que, a su vez, sirven para generar luz.
La lámpara en cuestión lleva incorporada una luz LED, que puede funcionar con sólo dos voltios. Es decir, la energía que pueden producir tres pilas descargadas. Cuando el depósito de baterías llegue a una cantidad suficiente, la lampara se encenderá como una lámpara normal y corriente. Sólo que en este caso, alimentada por los residuos de las pilas. Así, nos ahorramos un buen pico en energía eléctrica con el invento, en recoger las pilas para reciclarlas y, encima, evitamos que el líquido de las pilas contamine innecesariamente.
En la parte superior de esta peculiar papelera, podemos encontrar ranuras para todos los tipos y medidas de pilas. Para que nadie ponga la excusa de que la suya no cabe.
Lástima que de momento, nadie las haya llevado a la práctica. Y es que además de ecológicas, parecen un buen paliativo para reducir las abultadas facturas de luz urbana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos todo los comentarios,
opina y pregunta lo que quieras.