viernes, 14 de octubre de 2011

Un Respiro por el planeta

Ahorro de luz

Estos seis consejos te ayudarán a ahorrar energia y dinero.

6) Apagar las luces que no se utilizan
  • Este consejo puede parecer un poco tonto, pero existe un estudio que dice que el 30% de la energía utilizada en una casa, se consume en forma innecesaria. La iluminacion de una vivienda es aproximadamente el 11% de la factura de la luz. Apagando las luces que no necesitas, comenzarás a ahorrar enseguida, y ampliarás la vida de las bombillas.

5) Una idea "brillante"
  • Es sin dudas el pasarse a las bombillas de bajo consumo también llamadas “lámparas fluorescentes compactas”. El mercado ofrece una gran variedad en formas y tamaños. El ahorro de energía es muy notable: consume menos de lacuarta parte de lo que consumiría una bombilla normal (incandescente).Cierto es que son un poco más costosas que las bombillas tradicionales pero duran hasta 10 veces más. Te preguntaras que tan tangible puede ser este pequeño cambio en tu casa? Si cambias 17 bombillas incandescentes y las reemplazas por fluorescentes, equivaldrá a sacar de circulación 1 automóvil por un año.

4) Instalar sensores de movimiento
  • Instale sensores de movimiento en las luces de su casa. Esta solo se encienden cuando se produce un movimiento y se apagan automáticamente. Si los sensores se instalan en el exterior ademas de ahorrar energía, se incrementa la seguridad de la vivienda.

3) Apagar el ordenador (y otros dispositivos) por la noche
  • El uso de ordenadores es tan habitual y continuo en los días que vivimos que por lo general, este ya no se apagan durante la noche. Este consejo también es valido para televisores, dispositivos de audio, impresoras, etc.Al igual que con la bombillas, al apagar los dispositivos durante la noche, no solo ahorrara energía y dinero, sino que también estará prolongando su vida útil.

2) Usar el ordenador portátil, en lugar del ordenador de escritorio
  • Si tienes la opción de elegir entre un ordenador de escritorio y uno portátil escoge la ultima opción. Si estas por comprar un ordenador, piensa en comprar uno portátil. Los ordenadores portátiles consumen sólo entre 15 y 25 vatios por hora durante un empleo regular, este consumo es muy poco comparado con los 150 vatios usados por un ordenador convencional de escritorio.

1) Consigue un monitor de energia
  • Este dispositivo es muy útil. Con el podrás saber en tiempo real el consumo eléctrico usado hasta la fecha, y podrás obtener una proyección del consumo mensual. Diversos estudios demuestran que saber que estamos gastando conduce a reducir nuestro consumo. El esquema es simple, si puedes medirlo, puedes regularlo. Podrás hacer diversas pruebas durante el día y ver como se reflejan estas en ahorro de energía.


¡Recuerda! El cambio lo haces tú, lo hacemos todos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos todo los comentarios,
opina y pregunta lo que quieras.