viernes, 5 de agosto de 2011

Energia Solar

Autoconsumo Todo Incluido: Cargador solar para coche eléctrico + fotovoltaica

Con el fin de captar nuevos clientes, las compañías de energía solar residencial en los EE.UU. han "ampliado" sus servicios e incorporan la posibilidad de instalar paneles fotovoltaicos en las viviendas particulares, destinados a la recarga de coches eléctricos.

Un claro ejemplo de esta "nueva línea de negocio" para las compañías, es el nuevo servicio ofrecido por la compañía SolarCity, quienes han iniciado la instalación de puntos de recargas residenciales para coches eléctricos, además de instalar paneles fotovoltaicos sobre tejados para la generación y autoconsumo de electricidad vía energía solar.

Se trata de una alianza comercial con la compañía, también americana ClipperCreek, proveedora de los sistemas de recarga.

Como la idea principal es la de fomentar un mayor uso de la energía limpia en viviendas, favoreciendo el autoconsumo, la fórmula FV + EV resulta beneficiosa para todas las partes.

Los cargadores solares para el coche eléctrico pueden contratarse de forma conjunta a la de una instalación sobre el tejado de la vivienda o bien de forma separada. El coste es a partir de los 1.500 dólares (aproximadamente unos 1.100 euros).

Según las estimaciones de SolarCity, el ahorro es de aproximadamente un 70 % mensual entre adoptar un sistema de recarga para el coche eléctrico vía energía solar, si se lo compara con el precio actual del galón de gasolina en los EE.UU.

Por supuesto, que esta nueva fórmula de negocio amplía las posibilidades de las empresas del sector, considerando que el cliente que instala energía solar fotovoltaica en el tejado de su vivienda es muy probable que quiera adquirir un coche eléctrico en el futuro, reduciendo el consumo total por ambas partes.

Las formas de financiar la instalación de un cargador solar, son variadas y similares a la de instalación de paneles para generar electricidad, en el sentido de que se pueden firmar contratos de arrendamiento (plazos entre 10 y 20 años), realizando o no un pago inicial y en algunos casos "fijando" el coste mensual de cada una de las cuotas a pagar por el dueño de la vivienda.

Otra opción en este mismo sentido es el de esperar hasta el próximo mes de Agosto para poder acudir a uno de los grandes centros comerciales (Lowe), y adquirir de forma directa una estación de carga desarrollada por GE (WattStation) para el segmento residencial, con un coste estimado de unos 1.000 dólares (aproximadamente 700 euros).

Está claro que una mayor demanda del coche eléctrico fomentará un mayor crecimiento de la energía solar, principalmente en el segmento de los particulares, favoreciendo un mayor autoconsumo.

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