SunEdison compra a Fotowatio su filial en EEUU
MEMC Electronic Materials, propietaria de SunEdison, ha firmado un acuerdo para quedarse con Fotowatio Renewable Ventures USA, filial en Estados Unidos de la española Fotowatio, controlada por Rafael Benjumea. La operación, anunciada ayer por las dos compañías, se ha valorado en 238 millones de dólares. En virtud del acuerdo alcanzado, MEMC pagará 112 millones de dólares, además de aproximadamente 22,9 millones de dólares en préstamos entre empresas y aportaciones. El precio final de compra está sujeto a ajustes basados en la cantidad real de los préstamos entre empresas y aportes de capital al momento del cierre. Además, el acuerdo incluye un pago adicional diferido de hasta 103,6 millones de dólares sujeto a la consecución de determinados objetivos de rendimiento por parte de FRV USA.“La compra de esta empresa líder de energía solar aporta una capacidad y una cartera de proyectos que se complementan muy bien con nuestras operaciones actuales”, ha explicado Carlos Domenech, presidente de SunEdison y vicepresidente ejecutivo de MEMC. “La incorporación de FRV USA supone la capacidad de alcanzar una posición de liderazgo en el mercado de servicios de energía solar de EEUU. Además un equipo de reconocido prestigio en el desarrollo de energía solar se unirá a nuestro negocio de SunEdison, contribuyendo a impulsar la innovación y el crecimiento, así como a mejorar y apoyar nuestras capacidades al servicio de nuestros clientes”.
Por su parte Mark McLanahan, vicepresidente de FRV USA comentó que “tras crecer de manera significativa durante los últimos dos años. Ahora estamos entrando en la siguiente etapa de crecimiento. MEMC es una compañía líder en el sector y dispone de la capacidad y la plataforma global para apoyar a nuestra cartera actual, y nos permitirá acelerar nuestro ritmo ya rápido de crecimiento”.
La cartera de FRV USA incluye 42 MW en operación en EEUU, entre los que figuran 14 MW en la base de la Fuerza Aérea de Nellis. Además incluye 28 proyectos en diversas fases de desarrollo, proporcionando a SunEdison hasta 1,4 GW de proyectos de energía solar en Estados Unidos. La nomina de FRV USA, de 50 empleados, se mantendrá en el norte de California y reportará a la filial de MEMC, SunEdison.
Para el director ejecutivo de FRV, Rafael Benjumea, “esta transacción permite a nuestra compañía seguir construyendo nuevas oportunidades de negocio en mercados de rápido crecimiento en todo el mundo. La misión de FRV de poner en funcionamiento proyectos de energía limpia sigue siendo una prioridad para la compañía. El equipo de FRV USA ha hecho un trabajo excelente ampliando nuestra cartera de negocio y avanzando en el desarrollo de estos proyectos. Les deseamos mucho éxito en el futuro con MEMC."
El cierre de la adquisición está previsto para el tercer o cuarto trimestre de 2011, sujeto a condiciones de cierre habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos todo los comentarios,
opina y pregunta lo que quieras.