sábado, 13 de agosto de 2011

Actualidad

LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA YA HA LLEGADO

Suports Desarrollo y Soluciones ha puesto en marcha una planta piloto fotovoltaica de autoconsumo en sus instalaciones de Paterna.
La empresa española referente de estructuras de montaje, como parte de un ambicioso plan que pretende revolucionar el sector energético y optimizar las posibilidades del autoconsumo, está trabajando en una solución que combina el abastecimiento energético con energía fotovoltaica y de red, mediante un innovador desarrollo que optimiza los consumos y que tiene aplicación inmediata tanto en el sector de los consumidores domésticos como industriales y de servicios. Las continuas subidas de la tarifa eléctrica frente a las que nada puede hacer el ciudadano de a pie, la bajada del precio de la tecnología fotovoltaica y la inseguridad de las tarifas de conexión a red, son motivos más que suficientes para proponer un nuevo modelo a la sociedad, más eficiente, más barato y más limpio basado en el autoconsumo.
Las posibilidades del sistema son inmensas, ya de entrada resulta interesante pero desde Suports se han abierto varias líneas de investigación para maximizar la gestión inteligente del sistema. Para su desarrollo se ha partido de un modelo que contempla todos los costes actuales y que demuestra unos retornos de inversión incluso menores que los actuales sistemas de inyección a red. Actualmente se va a lanzar el producto en Cataluña y Comunidad Valenciana, aunque es extensible a toda la geografía nacional.
No tiene sentido que países con mucha menos radiación, como Alemania, lideren el sector fotovoltaico mundial. Esta planta piloto es la prueba de que otro modelo energético es posible y de que podemos autoabastecernos en gran medida sin tener que hacer grandes inversiones económicas ni depender de ningún tipo de subvención, el sistema permitirá limitar al máximo el consumo de red y centrarlo en los horarios en que resulte más económico, con lo que siempre se contará con la energía solar y, cuando ésta sea insuficiente, con electricidad de red, utilizándola como último recurso, bajo discriminación horaria y al mejor precio.
La instalación se ha llevado a cabo con paneles Inventux y estructura Suports, y en ella han participado varias empresas más, que también se implicarán directamente en la expansión de este revolucionario producto, con el lema “Yo controlo mi energía”.
La revolución energética ya ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos todo los comentarios,
opina y pregunta lo que quieras.